lunes, 18 de abril de 2011

De BCN a AST: Completados los 917km

Esta tarde, de lunes 18 de abril del 2011, algo antes de las cinco llegué a Asturias, tras haber salido de Barcelona el pasado viernes día 15. En total he hecho 917km en cuatro etapas, de viernes a lunes. Cada una distinta a la anterior y ahora mismo no sabría con cuál quedarme, todas han tenido su encanto.
Hoy, en Gijón:
En una primera valoración diré que aun no me creo lo bien que he realizado todas las etapas, sin ningún bajón físico, muy animado en todo momento. Sorprendido de ver cómo pasaban los km y podía pedalear y pedalear. En los próximos días iré actualizando con la crónica y las fotos de cada etapa.
La experiencia ha sido fantástica:
En la tabla están los km totales que me han salido en cada día, con las horas de pedaleo invertidas para realizarlos, a la velocidad media de cada etapa y con el desnivel acumulado.
Sumando las cuatro etapas, he hecho 917,40km, en 33 horas y 22min, a una media de 27,49km/h y con un desnivel positivo acumulado de 9.026m:
Barcelona, Lleida, Huesca, Zaragoza, Burgos, Navarra, La Rioja, Álava, Cantabria y Asturias, son las provincias por las que he pasado en estos casi 1.000km de bicicleta:
Muy Contento.
Los perfiles, descripciones, fotos y sensaciones de cada una de las etapas, aquí:
ETAPA 1: BARCELONA-HUESCA
ETAPA 2: HUESCA-NAVARRA
ETAPA 3: NAVARRA-CANTABRIA
ETAPA 4: CANTABRIA-ASTURIAS.

20 comentarios:

Felicidades.....Y QUE ENVIDIA!!!!!!!...no se por que , pero seguro que tienes ganas de repetir experiencia....

Te sere sincero Sergio, no podia pensar que te fuera todo tan bien, me sigue pareciendo una pasada pensarlo y hacerlo con esa facilidad. O tienes mucha suerte o eres un tio muy modesto y vas sobrao.
Pero cuidado que tanta facilidad te da confianza y ya te veo despues de Niza preparando la siguiente gesta y me da miedo que se te ocurrira hacer.
Te esperamos en Barna, un saludo.

Muy grande sergio! Felicidades! A este paso conquistarás Niza!

Estás chalao, tío!!
Enhorawena!!! Eres un crack!!
Insisto: Estás chalao...

OLE TUS COJONES!!! CON UN PAR

Me ha encantado tu reto. Muy buena ruta, mejor planificación, la meteo de cara, y lo mejor, la fuerza mental positiva necesaria para hacer algo así y en solitario.
Un saludo desde S.Celoni.

Grande Sergio, yo hice algo parecido pero con menos kms y por Catalunya, es una experiencia genial. Buenas medias!

Enhorabuena Sergio, menuda aventura, si señor te felicito.

Angel, gracias! La verdad es que no descartaría hacer cosas parecidas, pero repetir... igual no me atrevería, tampoco quiero tentar demasiado a la suerte.

Miguel Angel, lo que pasa es que tú conoces a clark kent... jejeje. No, en serio, he tenido suerte e iba muy preparado mentalmente. Podía haberlo pasado muy mal.

Alberto, Niza será muy duro, pero ya sólo haber hecho esto me ha compensado apuntarme el Ironman. Lo que pase en Junio, ya se verá.

Killo, eres el primero que me lo dice. ¿No serás tú el raro?

Alejandro, un buen par de ruedas, aunque si digo que la trasera iba un poco frenada...

Joan, me alegro que te haya gustado, más teniendo en cuenta que conocerás a mucha gente que ha hecho cosas similares o mayores.

Pau, he ido siempre a un ritmo bastante cómodo, sin pasarme y creo que eso me ayudó a acabar todos los días muy entero. La experiencia genial.

Gustavo, muchas gracias!!

Felicidades Sergio, y encima ha sido fantástico... MI experiencia no me dejó tan satisfecho... Espero que tu rodilla no pase factura a partir de estos días. Descansa bien y no te pases en ambición kilométrica, que si te pasas de rosca, puedes pagar un alto precio. Todo lo acumulado hasta hoy es mucho y bueno para Niza, que no se pierda ahora!
Victor.

Victor, en varios momentos me acordé de tu experiencia y está claro que no es lo mismo que hacerlo en pleno mes de agosto o con un viento fortísimo. Me quedan dos meses para Niza y creo que ya hecho las suficientes salvajadas en los tres deportes, como para bajar un poco los volúmenes (2x100x100 nadando, 3 semanas de 60-70km a pie y esto...). Además ninguna de ellas recomendada!

Antes de todo felicitarte Sergio por el gran reto, es toda una paliza de kilometros cada día, después comentarte que creo que estoy en tu misma situación, cuando corro luego me duele la rodilla, no es un dolor intenso , es más bien una molestia, pero empieza a darme miedo, el dolor es en la parte superior interior de la rodilla izquierda, lo que yo creo que es una inflamación del ligamento interno, ahora me queda solo una duda, hacer muchos kilómetros en bici me ayudara a no perder o me perjudicara más???, más que nada te lo pregunto porque yo te veo perfecto en bici y sin molestias.... bueno perdona por la parrafada pero ya sabes lo que hablo y por aquí no voy a ser menos,jijijiji!! un saludo y disfruta de las vacaciones!

korje, en mi caso andar en bici no me molesta para nada, sin embargo correr no puedo. Tampoco te diría que es muy recomendable hacer salvajadas en bici, porque no acabas de descansar la rodilla del todo, pero bueno... aumentar un poco los km, si como yo no tienes ninguna lesión y no te molesta nada, pues será mejor que estar parado del todo. Yo llevo sin correr desde el 26 de marzo y espero empezar la semana que viene.

a ver si puedes empezar pronto , que las competiciones importantes se acercan y algo de carrera tendrás que hacer, gracias tio! un saludo!

Madre mía, que flipada!! Qué hay que comer para ser capaz de hacer esto?? Enhorabuena Sergio, eres un crack! Solo de pensarlo, tengo ganas de irme a la cama, jajaja!!

korje, gracias y espero que tú tb te recuperes.

Isaac, pues todo es empezar...con calma y poco a poco...

Enhorabuena Campeón!!! tengo ganas de ver todas las fotos y leer tus comentarios sobre tu gran expeciencia. La pena es que para poder sentir realmente lo que has vivido, la única forma de saberlo es haciendo una proeza como la que tú has echo...y es que solo tú podías hacer algo así, nos has dejado a tod@s asombrados con tu fuerza, disciplina y tus ganas de superarte cada día...Una vez más enhorabuena Sergi!!!

Raquel, muchas gracias! Y muy guapas las fotos de mi llegada, aunque si no llego a pararme antes pa hacer una foto, llegaba yo primero en bici que vosotros en coche!!!

Jajaja pues si. Mi madre quería pillarte por el camino haciendo los últimos metros y por Veriña ya te confundió con otru ciclista. Al final mira tu por donde que te encontramos haciendo la foto a la entrada de Albandi y si hubieramos llegado más tarde que tú siempre podríamos hacer de coche escoba jeje

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio